martes, 7 de diciembre de 2010

Mantengamonos "sin mancha del mundo"

Naturalmente, no podemos citar todas las maneras como los cristianosdemuestran que están permaneciendo “sin mancha del mundo”. Sin embargo, seguramente el abusar de las bebidas alcohólicas, deleitarse en actividades deportivas con un marcado espíritu de competencia o que sean violentas, pasar muchas horas mirando películas o programas de televisión en que actúan pistoleros, asesinos y otros personajes inmorales, el leer libros saturados de relaciones sexuales ilícitas y el jugar ‘videojuegos’ violentos no son maneras de mantenerse sin mancha de este mundo (1 Corintios 6:9, 10; 15:33; Gálatas 5:19-26; 1 Pedro 4:3). Jehová espera que sus testigos eviten los excesos, la inmoralidad y la violencia de este mundo. Así que no debemos procurar el conocimiento de la iniquidad mundana ni el tener experiencia en ella, sino que debemos ser inocentes “pequeñuelos en cuanto a la maldad”. (1 Corintios 14:20; compárese con 1 Juan 3:2, 3.)


 El estar sin mancha de este mundo abarca todo aspecto de nuestra vida, y ciertamente tiene que ver con nuestras relaciones con otras personas. Mientras que características como el amargo celo, el espíritu de contradicción, el hacer alardes y el mentir son muy comunes en este mundo, no tienen cabida entre nosotros, pues Santiago escribió: “¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que muestre por su conducta excelente sus obras con una apacibilidad que pertenece a la sabiduría. Pero si ustedes tienen en su corazón amargo celo y espíritu de contradicción, no anden haciendo alardes y mintiendo contra la verdad. Ésta no es la sabiduría que desciende de arriba, sino que es la terrenal, animal, demoníaca. Porque donde hay celo y espíritu de contradicción, allí hay desorden y toda cosa vil” (Santiago 3:13-16). ¡Qué importante es que manifestemos “una apacibilidad que pertenece a la sabiduría” y que ‘sigamos tras la paz con todos’! (Hebreos 12:14.) Ciertamente, como testigos leales de Jehová, no podemos permitir que simples diferencias personales arruinen nuestra relación con nuestros hermanos y hermanas en la fe. En lugar de eso, tenemos que ‘soportarnos unos a otros y ser perdonadores, tal como Jehová nos ha perdonado sin reserva’ (Colosenses 3:13). Ésta no es la manera mundana común de tratar a otras personas, pero es la manera piadosa de hacerlo.









1 comentario:

voluntario dijo...

Lo siento mi español, estoy realmente hablar portugués de Brasil envió este mensaje con un traductor automático '

La liberación, ¿por qué celebrar?
Yo estaba prestando servicio a una dama cuando ella me dijo sobre el cumpleaños de su nieta que estaba a su lado, un testigo de Jehová, dijo una vez que no celebrar el cumpleaños. De inmediato protestó, diciendo: ¿Cómo? no tiene identidad?
Le dije que Dios envió a su pueblo para celebrar una fecha importante. Le dije que el pueblo de Israel habían sido esclavizados por los egipcios hace más de 400 años y que Jehová liberado, con muchos signos que realizó ante el Faraón Dar a conocer su nombre cuando abrió el Mar Rojo a la liberación del pueblo de Israel, donde los egipcios se ahogaron al tratar de perseguir a la gente de Jehová. Le pregunté qué los israelitas fueron a celebrar? El día que fueron esclavizados en Egipto? O el día de su liberación? Dijo que el día de su liberación. Yo le contesté que el Israel que existía entonces, aunque nacido en Egipto no se ajustan a celebrar haber nacido bajo el yugo de la esclavitud y Egipto, pero su puesta en libertad.
Le expliqué que el Faraón simboliza el propio diablo, que como el diablo a Adán y Eva en el sometimiento a la esclavitud del pecado y la muerte por lo que el Faraón y su poder sometido a la esclavitud al pueblo de Egipto bajo su yugo. Dios dijo a Moisés que criar a un verdadero liberador como él los hijos de Israel fueron entregados el día en que celebró la primera Pascua, es decir, el 14 de Nisán, de acuerdo a su calendario.
Sabemos que los Judios estaban celebrando la Pascua, porque si usted lee los informes sobre la muerte de Cristo, podemos ver que cuando murió en la que los Judios celebraban la Pascua.
Sabemos que Cristo murió en la Pascoa e incluso dijo que ya está el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Así que Cristo es la continuación de los propósitos de Jehová.
Por lo tanto, como Judios no celebrar el día en que nacimos como descendientes de Adán, esclavizados al pecado y la muerte. Pero sí que se conmemora el día en que Cristo nos ha ordenado celebrar el día en que Cristo nos ha liberado del pecado y la muerte, dando su vida en rescate por nosotros misericordia. A pesar de que existen como descendientes de Adán estar ahí como los israelitas en la esclavitud de Faraón. No celebrar este día. Pero celebramos el día de la redención por medio de Cristo nos dio la oportunidad de vivir en el alivio de la carga del pecado y la muerte.
"Así que si el tema de la justicia de Jehová para la humanidad es estar delante de la única disposición que hizo para el hombre, pero el único que puede realmente liberar a la humanidad del pecado, la enfermedad y la muerte, pero esto ya está en su lugar mientras más hacia adelante a la libertad verdadera que aportan Jehová

Publicar un comentario

GRACIAS

GRACIAS