domingo, 6 de diciembre de 2009

Tenga fe en las promesas de Jehová



¿Podemos tener fe en las promesas de Jehová? Escuche lo que él dice mediante su profeta Isaías: “Acuérdense de las primeras cosas de mucho tiempo atrás, que yo soy el Divino y no hay otro Dios, ni nadie semejante a mí; Aquel que declara desde el principio el final, y desde hace mucho las cosas que no se han hecho; Aquel que dice: ‘Mi propio consejo subsistirá, y todo lo que es mi deleite haré’”. La última parte del versículo 11 dice: “Hasta lo he hablado; también lo haré venir. Lo he formado, también lo haré” (Isaías 46:9-11). Sí, podemos tener fe en Jehová y en sus promesas con tanta seguridad como si estas ya se hubieran cumplido. La Biblia lo expresa de este modo: “Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen” (Hebreos 11:1).

Usted nunca está solo


Hay ocasiones, en que quizás se sienta solo. Esto es especialmente cierto cuando uno está desalentado, desanimado o siente desesperación. Sea cual sea la causa del desaliento, la persona debe recordar que puede arrojar su carga de inquietud o frustración sobre Jehová, como dijo el salmista: “Arroja tu carga sobre Jehová mismo, y él mismo te sustentará. Nunca permitirá que tambalee el justo.” (Sal. 55:22) Podemos estar seguros de que Jehová Dios no permitirá que sus siervos tambaleen o caigan en la ruina. Pero aquí hay una advertencia: No asuma una actitud independiente. Más bien, apóyese en Jehová Dios; completamente dependa de él. Entonces él lo sustentará y no dejará que usted caiga.—Pro. 3:5-7.
La oración es una manera por la cual mostramos nuestra confianza en Dios por la cual podemos arrojar nuestras cargas sobre él. Jamás desatienda el medio de la oración. (Efe. 6:18)

GRACIAS

GRACIAS