martes, 1 de diciembre de 2009

¿QUE EXIGE DIOS DE NOSOTROS?


Una lamentable estadística que tiene que ver con la vida de familia es la de los abortos. Según un informe de las Naciones Unidas, se calcula que todos los años se interrumpen deliberadamente al menos cuarenta y cinco millones de embarazos. Cada uno de esos abortos constituye una tragedia. El conocimiento bíblico ayudó a una mujer de las Filipinas a no engrosar esa estadística.
Los testigos de Jehová entraron en contacto con esta mujer, quien aceptó el folleto para el estudio bíblico titulado ¿Qué exige Dios de nosotros? y se puso a estudiar la Biblia. Meses más tarde dijo por qué. La primera vez que la visitaron los Testigos, estaba embarazada, pero tanto ella como su esposo habían decidido que abortara. No obstante, la fotografía del feto que aparece en la página 24 del folleto le llegó al corazón, y su explicación bíblica de que la vida es sagrada porque ‘con Dios está la fuente de la vida’, la persuadió a no deshacerse de su hijo (Salmo 36:9). Actualmente es madre de un niño precioso y saludable.

!EL TIEMPO ESTA REDUCIDO!


Ahora nos hallamos en el mismísimo umbral del nuevo sistema de cosas. La destrucción del sistema de cosas actual es inminente. (2 Ped. 3:7-13; 1 Juan 2:15-17) Satanás el Diablo está por efectuar su ataque total contra los siervos de Dios. ¿Tenemos temor? ¿Estamos siendo fortalecidos para enfrentarnos a las pruebas del futuro? Impávidamente, en las palabras de Pablo, decimos: “Para todas las cosas tengo la fuerza en virtud de aquel que me imparte poder.”—Fili. 4:13.
Continuaremos nuestro estudio personal de la Palabra de Dios, y reuniéndonos en las reuniones de la congregación. Oraremos sin cesar a Jehová pidiendo guía y fuerza, y vigorosamente nos ocuparemos en hacer su voluntad. Dios ha prometido: “De ningún modo te dejaré y de ningún modo te desampararé.” Creemos esto con todo nuestro corazón, y firmemente decimos: “Jehová es mi ayudante; no tendré miedo. ¿Qué puede hacerme el hombre?” (Heb. 13:5, 6) ¡Sí, podemos aguantar las pruebas del futuro con la fuerza que proviene de Dios!

COMO MANTENER LA ACTITUD CORRECTA


La solución tiene que ver principalmente con nuestra actitud como testigos de Jehová. Para empezar, siempre veamos el lado positivo. En muchos lugares, por necesidad el territorio se abarcaría con mayor frecuencia una vez que hubiera más publicadores por población al adelantar la obra hacia el fin. Pero ¿no hemos orado por eso? (2 Tesalonicenses 3:1.) ¡Lo que ahora vemos debería regocijarnos y convencernos de que estamos en las etapas finales de la obra de hacer discípulos! Se está predicando el Reino, como predijo Jesús. Y hasta en los lugares donde la gente ‘no escucha nuestras palabras’, el que estemos activos predicando el Reino les sirve de advertencia. Recuerde que, además de hacer discípulos, proclamamos las buenas nuevas “para testimonio”. (Mateo 10:14; 24:14.)

GRACIAS

GRACIAS