jueves, 3 de diciembre de 2009


¿Dónde está ubicado el Reino de Dios? ¿Quién es su Rey? ¿Hay otras personas que gobiernen con el Rey? En caso afirmativo, ¿cuántas?
¿Qué nos indica que vivimos en los últimos días?
¿Qué hará el Reino de Dios en el futuro por la humanidad?

Cuando Jesús estuvo en la Tierra, enseñó a sus seguidores a pedir en oración que venga el Reino de Dios. La palabra española reino se relaciona con un gobierno regido por un rey. El Reino de Dios es un gobierno especial. Está establecido en el cielo y gobernará sobre la Tierra. Santificará el nombre de Dios, es decir, lo hará santo. Hará que se efectúe la voluntad de Dios en la Tierra tal como en el cielo. (Mateo 6:9, 10.)


Dios prometió que Jesús llegaría a ser el Rey de Su Reino. (Lucas 1:30-33.) Cuando Jesús estuvo en la Tierra, demostró que sería un Gobernante bondadoso, justo y perfecto. Cuando regresó al cielo, no fue entronizado enseguida como Rey del Reino de Dios. (Hebreos 10:12, 13.) En 1914, Jehová le dio a Jesús la autoridad que le había prometido. Desde entonces, Jesús ha gobernado en el cielo como Su Rey nombrado. (Daniel 7:13, 14.)

Jehová también ha escogido a algunos hombres y mujeres fieles de la Tierra para que vayan al cielo. Estas personas gobernarán a la humanidad al lado de Jesús como reyes, jueces y sacerdotes. (Lucas 22:28-30; Revelación 5:9, 10.) Jesús llamó a estos cogobernantes en su Reino un “rebaño pequeño”. Son un total de 144.000. (Lucas 12:32; Revelación 14:1-3.)

Tan pronto como Jesús llegó a ser Rey, echó a Satanás y sus perversos ángeles del cielo y los arrojó a la región de la Tierra. Por eso las condiciones han empeorado tanto en la Tierra desde 1914. (Revelación 12:9, 12.) Guerras, hambres, pestes, aumento del desafuero..., todo ello forma parte de una “señal” que indica que Jesús está gobernando y que este sistema se encuentra en sus últimos días. (Mateo 24:3, 7, 8, 12; Lucas 21:10, 11; 2 Timoteo 3:1-5.)

Jesús pronto juzgará a las personas y las separará como un pastor separa a las ovejas de las cabras. Él considerará “ovejas” a aquellos que hayan demostrado ser sus súbditos leales, y les otorgará vida eterna en la Tierra. Las “cabras” serán los que hayan rechazado el Reino de Dios. (Mateo 25:31-34, 46.) En el futuro cercano, Jesús eliminará a todas las personas semejantes a cabras. (2 Tesalonicenses 1:6-9.) Si usted desea ser una de las “ovejas” de Jesús, tiene que prestar atención al mensaje del Reino y actuar en conformidad con lo que aprende. (Mateo 24:14.)


Bajo la gobernación de Jesús, ya no habrá más odio ni prejuicio
La Tierra está dividida en muchos países y cada uno tiene su propio gobierno. Las naciones suelen combatir entre sí. Pero el Reino de Dios reemplazará a todos los gobiernos humanos. Será el único gobierno en toda la Tierra. (Daniel 2:44.) Entonces ya no habrá más guerras, crímenes ni violencia. Todas las personas vivirán juntas en paz y unidad. (Miqueas 4:3, 4.)

Durante el Reinado Milenario de Jesús, las personas fieles llegarán a ser perfectas y toda la Tierra se convertirá en un paraíso. Para el final de los mil años Jesús habrá hecho todo lo que Dios quería que hiciera. Entonces entregará el Reino a su Padre. (1 Corintios 15:24.) ¿Por qué no les explica a sus amigos y seres queridos lo que el Reino de Dios hará?

MAGNÍFICOS PRIVILEGIOS PARA LOS JÓVENES


Hoy dentro de la organización terrestre de Jehová hay magníficos privilegios de servicio para los jóvenes dedicados. Estos privilegios los ponen en situación de llevar a cabo trabajo significativo que beneficia a sus semejantes. Pero, más importante que eso, honra a su Creador. Uno de los privilegios es el de emplear una porción grande de su tiempo en proclamar los propósitos de Dios y enseñar a la gente las verdades libertadoras que se encuentran en su Palabra escrita. A esto se le llama el servicio de precursor. Pudiera compararse al trabajo ministerial que llevó a cabo Pablo, un apóstol de Jesucristo. Dedicaba la mayor parte de su tiempo a este excelente modo de servir a su Creador.
Tal como Pablo trabajaba parte de su tiempo en una ocupación seglar para sufragar sus propios gastos, así lo hacen hoy los precursores. (Hech. 18:3; 20:34) Estos siervos de tiempo cabal de Jehová emprenden trabajos seglares de tiempo parcial para poder dedicar por lo menos 50 horas al mes a realmente predicar y enseñar los propósitos de Dios en los hogares de la gente.

GRACIAS

GRACIAS