jueves, 15 de abril de 2010

RECOMPENSA FELIZ POR LA PERSEVERANCIA

DELANTE de usted está la perspectiva de vivir eternamente bajo el reino de Dios. Esta perspectiva está basada sólidamente en la verdad de la propia Palabra de Dios, que dice: “Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.” (Sal. 37:29) El ver realizada esta magnífica perspectiva está a su alcance si usted verdaderamente ama a Dios y lo adora por medio de ‘andar en la verdad.’—2 Juan 1-4.

La adoración verdadera significa más que solo conocer la verdad. Significa aun más que hablar y proclamar la verdad a otros. Significa creer la verdad y obrar de acuerdo con ella, ‘andar en la verdad’ por medio de ponerla en acción en nuestra vida cotidiana. (Sant. 1:22-25) En vista de eso, nuestra adoración a Jehová Dios no puede ser algo separado del resto de nuestra vida. Más bien, tenemos que aplicar la verdad de su Palabra en toda actividad de la vida. Como explica la Biblia: “Sea que estén comiendo, o bebiendo, o haciendo cualquier otra cosa, hagan todas las cosas para la gloria de Dios.”—1 Cor. 10:31; No obstante, debido a las presiones que el mundo impone a los cristianos genuinos, quizás no sea fácil continuar andando fielmente en el “camino de la verdad.” Jesús advirtió que los verdaderos adoradores serían odiados y perseguidos, tal como lo fue él. Santiago escribió: “Considérenlo todo gozo, mis hermanos, cuando se encuentren en diversas pruebas, puesto que ustedes saben que esta cualidad probada de su fe obra aguante.” (Sant. 1:2, 3) Vivimos en el más bendito tiempo de toda la historia humana. Ya pronto Jehová y su Hijo, Cristo Jesús, librarán al universo de todos los enemigos del reino de Dios. ¡Qué gozo será, después de esa guerra, vivir bajo condiciones justas en la Tierra paradisíaca, libres del sufrimiento, la tristeza y la muerte!

Usted puede cifrar toda su confianza en esa esperanza. ¿Por qué? Porque se nos asegura que “Dios . . . no puede mentir.” (Tito 1:2) Mire adelante a esa bendita perspectiva, entonces, y nunca abandone la adoración de Jehová el Dios verdadero. Siga adelante en el camino de la verdad, porque “el mundo va pasando y también su deseo, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.”—1 Juan 2:17.

GRACIAS

GRACIAS