miércoles, 16 de junio de 2010

COMO DISFRUTAR DE UNA VIDA FAMILIAR FELIZ

¿SABÍA usted que la Palabra de Dios puede ayudarle a disfrutar de una vida de familia feliz? Si se pone en práctica el consejo que ésta da a los miembros de la familia, se pueden obtener muchos beneficios. ¿Es usted esposo? Si así es, considere lo que la Palabra de Dios le dice a usted.



SEA FIEL A SU ESPOSA


“Esposos, amen a sus esposas,” insta la Biblia. “Sé feliz con tu esposa y regocíjate con la muchacha con quien te casaste. ... ¿Por qué deberías dar tu amor a otra mujer? ¿Por qué deberías preferir los encantos de la esposa de otro hombre?”—Efesios 5:25, 28, Versión Popular; Proverbios 5:18-20, Today’s English Version.


Si el esposo obedece este consejo bíblico, esto contribuirá a la felicidad de la familia. Además, su esposa también se sentirá animada a poner en práctica el consejo bíblico. ¿A hacer qué se insta a las esposas?


RESPETE A SU ESPOSO


“La esposa le debe tener profundo respeto a su esposo,” dice la Palabra de Dios. (Efesios 5:33) Una de las razones principales por la que algunos esposos se resienten con su esposa es que no se presta atención a este consejo. La esposa muestra respeto al apoyar las decisiones de su esposo, y cooperar de toda alma con él. Al cumplir ella con el papel que la Biblia le asigna de ser ‘ayudante y complemento’ de su esposo, le facilita a su esposo amarla.—Génesis 2:18.


Cuando una familia llega a tener hijos, ¿cómo se les debe criar? ¿Qué consejo da la Palabra de Dios a los padres?


DEDIQUE TIEMPO A SUS HIJOS Y DISCIPLÍNELOS


Como padres, es preciso que ustedes den de sí a sus hijos, dediquen tiempo de calidad a ellos y les impartan la sana instrucción que proviene de la Palabra de Dios. (Deuteronomio 11:19) Parte de la instrucción debe tomar la forma de corrección. “La tontedad está atada con el corazón del muchacho,” explica la Biblia, pero “la vara de la disciplina es lo que la alejará de él.” El disciplinar, aun si incluyera dar unas nalgadas, muestra el amor de los padres, así como dice la Biblia: “El que ... ama [a su hijo] es el que de veras lo busca con disciplina.”—Proverbios 22:15; 13:24; 23:13, 14; Efesios 6:4.


El comportamiento de los hijos también contribuye a que la vida de familia sea feliz o no. ¿Qué les insta a hacer la Palabra de Dios?


OBEDEZCAN A SUS PADRES


La Biblia dice: “Hijos, obedeced a vuestros padres cristianamente, como es razón.” ¿Cuán serio es este asunto? El proverbio bíblico lo indica, al decir: “El que mira a su padre con desprecio y se burla de su madre anciana, merece que los cuervos le saquen los ojos y que las águilas lo devoren.” Así que puedes ver que el obedecer y respetar a tus padres es un asunto muy serio desde el punto de vista de Dios.—Efesios 6:1, Nueva Biblia Española; Proverbios 30:17, Versión Popular.


¿Realmente quiere disfrutar de una vida de familia feliz? Usted puede disfrutar de ella. Cómo lograrlo no es un secreto. El Creador de la familia dio una receta, o guía, para tener éxito en la vida familiar. Si cada miembro de la familia aprende el consejo de Dios y lo pone en práctica, eso contribuirá con certeza a la felicidad de la familia.

GRACIAS

GRACIAS