domingo, 20 de junio de 2010

Bendiciones divinas para ‘los que tienen perspicacia’

MILLONES que ahora están muertos volverán a vivir... ¡qué conmovedora esperanza!


Jesús se conmovió mucho cuando se encontró con una viuda de Naín y vio a su hijo muerto. El relato bíblico nos dice: “Al acercarse [Jesús] a la puerta de la ciudad [Naín], pues ¡mira!, sacaban a un muerto, el hijo unigénito de su madre. Además, ella era viuda. También estaba con ella una muchedumbre bastante numerosa de la ciudad. Y cuando el Señor alcanzó a verla, se enterneció por ella, y le dijo: ‘Deja de llorar’. En seguida se acercó y tocó el féretro, y los que lo llevaban se detuvieron, y él dijo: ‘Joven, yo te digo: ¡Levántate!’. Y el muerto se incorporó y comenzó a hablar, y él lo dio a su madre. Entonces el temor se apoderó de todos, y se pusieron a glorificar a Dios, diciendo: ‘Un gran profeta ha sido levantado entre nosotros’, y: ‘Dios ha dirigido su atención a su pueblo’”. Note que Jesús se compadeció tanto de la viuda que resucitó a su hijo. ¡Piense en lo que ese suceso presagia! (Lucas 7:12-16.)

Aquella resurrección, de la que hubo testigos presenciales, fue memorable. Sirvió de garantía de la resurrección que Jesús había predicho antes, un regreso a la vida en la Tierra bajo “un nuevo cielo”. En aquella ocasión Jesús había dicho: “No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oiran mi voz y saldran.
  HOY hay millones de personas que no creen en una resurrección. Algunos hasta se enorgullecen de no ser como personas que, en su estimación, son lo suficientemente crédulas como para creer en algo tan descabellado como el que se pueda levantar a los muertos a la vida. Pero, ¿se les hace más fácil enfrentarse a la expectativa de la muerte debido a su incredulidad? ¿Hace su incredulidad que se aflijan menos cuando mueren sus amados? ¿No estarían en mucho mejores circunstancias si tuvieran la esperanza positiva de vivir de nuevo y ver que los muertos amados regresan a la vida? ¿Es posible una esperanza tan positiva?

Para la persona que cree que Dios existe, el creer en una resurrección no es difícil. Es razonable para esa persona llegar a la conclusión de que Aquel que originalmente inició la vida humana también es lo suficientemente sabio como para restaurar los muertos a la vida,  a hombres que hayan muerto. Éste, Jehová Dios, ha prometido una resurrección y ha dado seguridad de que sus promesas son confiables.

Verdaderamente hay abundante razón para creer en la resurrección  de los muertos. y nosotros los que amamos a Jehova confiamos en su palabra.

GRACIAS

GRACIAS