domingo, 25 de abril de 2010

“Acuérdate, ahora, de tu Magnífico Creador [...] antes que procedan a venir los días calamitosos.”



JEHOVÁ da a sus siervos la fuerza que necesitan para hacer Su voluntad (Isaías 40:28-31). Esto es cierto sin importar la edad que tengan. Ahora bien, los jóvenes dedicados a Dios, en especial, deberían usar su juventud y sus fuerzas con sabiduría, Salomón del antiguo Israel.  dijo: “Acuérdate, ahora, de tu Magnífico Creador en los días de tu mocedad, antes que procedan a venir los días calamitosos, o hayan llegado los años en que dirás: ‘No tengo en ellos deleite’” (Eclesiastés 1:1; 12:1).Tu joven recuerda siempre estos ejemplos Muchos de los jóvenes que se mencionan en la Biblia son un buen ejemplo en lo que tiene que ver con recordar a su Magnífico Creador. José, el hijo de Jacob, recordó a su Creador desde su juventud. Cuando la esposa de Potifar lo tentó para que tuviera relaciones inmorales con ella, rehusó firmemente y dijo: “¿Cómo podría yo cometer esta gran maldad y realmente pecar contra Dios?” (Génesis 39:9). El levita Samuel no solo se acordó de su Creador durante su niñez, sino a lo largo de toda su vida (1 Samuel 1:22-28; 2:18; 3:1-5). El joven David de Belén también tuvo presente a su Creador. Su confianza en Dios fue evidente cuando se enfrentó al gigante filisteo Goliat y declaró: “Tú vienes a mí con una espada y con una lanza y con una jabalina, pero yo voy a ti con el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de las líneas de batalla de Israel, a quien tú has desafiado con escarnio. Este día Jehová te entregará en mi mano, y yo ciertamente te derribaré y te quitaré la cabeza; [...] y personas de toda la tierra sabrán que existe un Dios que pertenece a Israel. Y toda esta congregación sabrá que ni con espada ni con lanza salva Jehová, porque a Jehová pertenece la batalla, y él tiene que darlos a ustedes en nuestra mano”. Al poco tiempo, Goliat yacía muerto y los filisteos se daban a la fuga (1 Samuel 17:45-51).Otra joven que recordó al Magnífico Creador fue una niña cautiva israelita, cuyo buen testimonio a la esposa de Naamán, el jefe del ejército sirio, hizo que este acudiera al profeta de Dios, se curara de la lepra y se convirtiera en un adorador de Jehová (2 Reyes 5:1-19). El joven rey Josías promovió con valor la adoración pura de Jehová (2 Reyes 22:1–23:25).

Pero el mejor ejemplo de alguien que se acordó de su Magnífico Creador cuando aún era muy joven fue Jesús de Nazaret. El tenia solo doce años cuando el relato de la Biblia dice que sus padres lo buscaban El dijo “¿Por qué tuvieron que andar buscándome? ¿No sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre?” (Lucas 2:49). a Jesus le gustaba mucho hacer la voluntad de su Padre

No cabe duda de que, para aquellos que tienen presente a Jehová y hacen su voluntad de todo corazón, una vida  maravillosa les espera  Para ello, tenemos que acordarnos de nuestro Magnífico Creador. También debemos cumplir con todo nuestro deber para con Dios.Por eso no nos olvidemos de estas palabras inspiradas..

“Acuérdate, ahora, de tu Magnífico Creador [...] antes que procedan a venir los días calamitosos.” (ECLESIASTÉS 12:1.)

GRACIAS

GRACIAS