miércoles, 30 de diciembre de 2009

Enseñen a amar con el ejemplo





Si usted es el esposo, ¿aprecia, o valora, a su mujer y la trata con honra y respeto? Y si usted es la esposa, ¿es afectuosa y apoya a su marido? La Biblia menciona que los cónyuges deberían amarse y respetarse el uno al otro (Efesios 5:28; Tito 2:4). Cuando así lo hacen, los hijos ven el amor cristiano en acción. ¡Qué lección tan eficaz y valiosa!

Los padres también fomentan el amor en el hogar cuando fijan para la familia elevadas normas en asuntos como las diversiones, la moralidad, y las metas y prioridades. Por todo el mundo, muchas personas se han basado en las Escrituras para establecer dichas normas y así se han convertido en pruebas vivientes de que la Biblia en verdad “es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia” (2 Timoteo 3:16). De hecho, no son pocos los que reconocen que los preceptos morales y los consejos prácticos que se recogen tan solo en el Sermón del Monte son inigualables (Mateo, capítulos 5 a 7).

Cuando la familia entera acude a Dios en busca de dirección y se sujeta a sus normas, todos se sienten más seguros, y hay más probabilidades de que los niños lleguen a amar y respetar a sus padres.

GRACIAS

GRACIAS