lunes, 5 de julio de 2010

BUSCANDO AMIGOS QUE VALGAN

El escritor de Proverbios 18:24 mostró que tenía un entendimiento profundo de las relaciones humanas, al escribir: “Algunos amigos nos traen la ruina, pero el amigo verdadero es más leal que un hermano”

Pero ¿dónde se pueden hallar verdaderos amigos? Sería bueno empezar con la congregación de los testigos de Jehová de su localidad. Estos cristianos genuinos disfrutan de relaciones tan buenas entre sí que frecuentemente se refieren unos a otros como “los amigos”, tal como lo hicieron sus compañeros de creencia del primer siglo (3 Juan 14). Dichas personas han desechado el nacionalismo y el orgullo racial, factores que apartan a las personas entre sí. Se esfuerzan por vestirse de lo que la Biblia llama “la nueva personalidad”. Esto significa cultivar cualidades atractivas como “los tiernos cariños de compasión, bondad, humildad de mente, apacibilidad y gran paciencia” (Colosenses 3:10-12). ¡Usted ciertamente podrá hallar amigos deseables entre las personas que hacen esto!


Por medio de asociarse con los testigos de Jehová, usted también aprenderá a hacerse amigo de Jehová Dios y su Hijo Jesucristo. Jesús dijo: “Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando” (Juan 15:14). Además, en la antigüedad, Abrahán fue llamado “amigo de Jehová”. Abrahán alcanzó aquella relación tan deseable debido a su fe y sus obras justas, y usted puede hacer lo mismo. (Santiago 2:23.)

Por eso aunque es bueno hacer el esfuerzo por cultivar amistades aquí en la Tierra, esté aun más resuelto a establecer relaciones amigables con nuestro Amigo celestial, Jehová Dios. Dentro de poco él restaurará el Paraíso a la Tierra, de modo que todos sus siervos terrestres vivirán en paz y seguridad. Sí, entonces los habitantes de la Tierra estarán rodeados de millones de personas que eternamente resultarán ser verdaderos amigos. (Lucas 23:43; Revelación 21:3, 4; Salmo 37:10, 11.)

Sobre todo, debes pensar seriamente en cuanto a cómo pudiera ser afectada tu relación con Dios y su Hijo por el asociarte con personas de costumbres dudosas. En Santiago 4:4 se declara esta verdad: ‘El que quiera ser amigo del mundo se está constituyendo en enemigo de Dios.’ Ese principio puede aplicar a nuestra relación con cualquier persona por sí sola en el mundo lo mismo que a nuestra relación con el mundo en general. Si aprobamos costumbres impropias en alguien o preferimos la compañía de esa persona a la de jóvenes que realmente desean agradar a Dios, entonces, ¿no estamos mostrando que somos ‘amigos del mundo’?


Si de veras deseas felicidad ahora y en el futuro, sin falta aprende a tener en gran estima la amistad de Dios y su Hijo. Ya por miles de años Dios ha estado demostrando su amistad para con los que aman la justicia, desenvolviendo sus magníficos propósitos para darles vida eterna en condiciones de verdadera felicidad. El Hijo de Dios, cuando estuvo en la Tierra, demostró su amor leal para con las personas de corazón recto. Dijo a sus discípulos: “Nadie tiene mayor amor que éste: que alguien entregue su alma a favor de sus amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando.”—Juan 15:13, 14.

GRACIAS

GRACIAS