miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿POR QUE SE DA TANTO ENFASIS A ESTE ASUNTO DE ENSEÑAR?


Pues bien, los cristianos tienen que saber enseñar cuando predican de casa en casa y en las calles, o cuando vuelven a visitar a los recién interesados en el mensaje y conducen estudios bíblicos con ellos. Tratan de aprovechar todos sus tratos con otras personas como oportunidades para enseñar. (Véase Juan 4:7-15.) Además, el ministro cristiano tiene que enseñar cuando dirige la palabra a la congregación en el Salón del Reino, o cuando da consejo a nivel personal. Y a las mujeres maduras se aconseja que enseñen a las más jóvenes “lo que es bueno” (Tito 2:3-5). Los padres cristianos, también, procuran criar a sus hijos en “la disciplina y regulación mental de Jehová”... algo que requiere que uno despliegue gran aptitud al enseñar (Efesios 6:4; Deuteronomio 6:6-8). ¡No es de extrañar que el apóstol Pablo haya dicho que el cristiano tiene que ser “capacitado para enseñar”!
Pero el enseñar no es fácil. Es un arte (2 Timoteo 4:2). ¿Cómo pueden los cristianos, muchos de los cuales no son “sabios según la carne”, desarrollar este arte? (1 Corintios 1:26.) Esto solo se puede lograr con la ayuda de Jehová (Mateo 19:26). Jehová da sabiduría a los que la piden (Santiago 1:5). Su espíritu santo apoya a los que se esfuerzan por hacer Su voluntad, y Dios nos ha dado la Biblia, que es “provechosa para enseñar”, y puede ayudarnos a estar “equipados para toda buena obra”, incluso el enseñar. (2 Timoteo 3:16, 17.)

1 comentario:

JULLY. dijo...

Estimado hermano David, me gusta mucho su blog, sobre todo las ilustraciones que usted pone, pero sin que ud se ofenda , me gustaria que pudiera ver la entrada que puse en mi blog.
ARRIBA DE MI FOTO hay un espacio que dice BUSCAR:escriba :" Mensaje a mis amigos", y dar un toque, si usted quiere no ponga este comentario, pero me gustaria que me dé su respuesta, con mucho aprecio , su hna en la fé.

Publicar un comentario

GRACIAS

GRACIAS