sábado, 30 de enero de 2010

“Los justos [...] poseerán la tierra”





“Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella”, dice Salmo 37:29. Entonces, el delito y la injusticia en sus diversas manifestaciones serán cosa del pasado. Todo elemento asociado con el delito se habrá ido para siempre: alarmas de seguridad, cerraduras, tribunales, abogados, policías, cárceles... “Las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón”, promete la Biblia (Isaías 65:17).

La Tierra y la sociedad humana experimentarán una transformación nunca antes vista (Isaías 11:9; 2 Pedro 3:13). Esta es la esperanza sólidamente fundada que abrigamos los testigos de Jehová. Lo invitamos, querido lector, a que compruebe por usted mismo que tal esperanza pronto se hará realidad. Recuerde: Aquel que inspiró las Santas Escrituras “no puede mentir” (Tito 1:2).

viernes, 29 de enero de 2010

JESUS...LIBERTADOR VALEROSO


Durante todo el ministerio de Jesús, se destacan su gran valor, su hombría y su fuerza. (Mt 3:11; Lu 4:28-30; 9:51; Jn 2:13-17; 10:31-39; 18:3-11.) Al igual que Josué, el rey David y otros, Jesús luchó a favor de la causa de Dios y a favor de los amadores de la justicia. En su calidad de “descendencia” prometida, tuvo que encararse a la enemistad de la ‘descendencia de la serpiente’ y luchar contra los miembros de ella. (Gé 3:15; 22:17.) Libró una batalla contra los demonios y contra su influencia en la mente y el corazón de los hombres. (Mr 5:1-13; Lu 4:32-36; 11:19-26; Los líderes religiosos hipócritas demostraron que en realidad estaban en oposición a la soberanía y la voluntad de Dios (Mt 23:13, 27, 28; Lu 11:53, 54; Jn 19:12-16), pero Jesús los derrotó por completo en una serie de enfrentamientos verbales. Uso la “espada del espíritu”, la Palabra de Dios, con fuerza, control perfecto y estrategia, y respondió de tal modo a los argumentos sutiles y las preguntas capciosas de sus opositores, que los ‘arrinconaba’ o colocaba ‘entre la espada y la pared’. (Mt 21:23-27; 22:15-46.) Jesús puso al descubierto sin temor lo que eran: maestros de tradiciones humanas y formalismos, guías ciegos, una generación de víboras e hijos del Adversario de Dios, que es el príncipe de los demonios y un mentiroso asesino. (Mt 15:12-14; 21:33-41, 45, 46; 23:33-35; Mr 7:1-13; Jn 8:40-45.)

sábado, 23 de enero de 2010

¿Estudian ustedes juntos como familia?



Recientemente un esposo cristiano que hablaba con un anciano dijo: “Trato de conducir un estudio de familia con regularidad, pero hallo que se me hace difícil. A veces yo soy el culpable de cancelarlo, o mi esposa no está de humor para estudiar, o los niños tienen otra cosa que hacer. Pasan las semanas sin que se haga esfuerzo verdadero por volver a la rutina de un estudio de familia. Sé que necesitamos el estudio y apreciaremos cualesquier sugerencias o ayuda que podamos conseguir.” ¿Le suenan conocidos estos comentarios?
Considere estas preguntas: ¿Por qué es tan importante celebrar con regularidad el estudio de familia y cuál es el objetivo de éste? ¿Quién debe llevar la delantera en conducir el estudio? ¿Qué publicaciones pueden usarse? ¿Cómo puede mantenerse el estudio animado e interesante, especialmente cuando hay niños de diversas edades? ¿Por qué son tan importantes la consecuencia y la devoción si es que se ha de conducir con regularidad el estudio de familia? La Biblia y la experiencia cristiana nos suministran las respuestas a estas preguntas.¿Por qué es tan importante apegarse al programa del estudio de familia? Porque en la vida hay muchas distracciones y cosas que tienden a interrumpirlo. No obstante, no permita que éstas interfieran indebidamente con los arreglos del estudio de familia. El estudio bíblico regular de familia entrena y equipa a los hijos a enfrentarse a los problemas de la vida. Ustedes los padres están en la mejor posición para ayudar a sus hijos por medio de asumir la responsabilidad que Dios les ha dado. De seguro que Jehová les bendecirá.

martes, 19 de enero de 2010

JEHOVA EL ORIGINADOR DE LA FAMILIA


Jehová Dios es el originador de la familia. Es el Padre de su familia celestial y Aquel a quien ‘toda familia en la tierra debe su nombre’. (Ef 3:14, 15.) Jehová formó la primera familia humana, y se propuso que con este medio se llenara la Tierra. Además, permitió que Adán, aunque había pecado, tuviera una familia e hijos “a su semejanza, a su imagen”. (Gé 5:3.) Desde entonces, ha mostrado con claridad en su Palabra que concede una gran importancia a las facultades de procreación que ha dado al hombre, y por medio de las cuales el ser humano puede perpetuar su nombre y linaje familiar en la Tierra. (Gé 38:8-10; Dt 25:5, 6, 11, 12.)
Ademas...El hombre casado que ocupa un puesto de superintendente en la congregación cristiana ha de apegarse a normas elevadas, como corresponde a un cabeza de familia. Debe presidir su casa apropiadamente y tener a sus hijos en sujeción, de modo que no sean ingobernables ni se les acuse de conducta disoluta, pues, como razona Pablo al asemejar la familia a la congregación, “si de veras no sabe algún hombre presidir su propia casa, ¿cómo cuidará de la congregación de Dios?”. (1Ti 3:2-5; Tit 1:6.) La esposa recibe la exhortación de amar a su esposo y a sus hijos, ser hacendosa y sujetarse a su esposo. (Tit 2:4, 5.)

martes, 12 de enero de 2010

BENEFICIATE DE LA LECTURA BIBLICA



El salmista también observó que el hombre que tiene éxito en la vida se deleita en la lectura de la ley de Dios ‘día y noche en voz baja’ (Salmo 1:1, 2). Es cierto que la Biblia no es un libro de fácil lectura; en ella hay “algunas cosas difíciles de entender” (2 Pedro 3:16). Pero la lectura de la Biblia no tiene por que ser monótona. Es posible “[desarrollar] el anhelo por la leche no adulterada que pertenece a la palabra” de Dios (1 Pedro 2:2). Intenta leer solo un poco todos los días. Si hay cosas que no entiendes, busca información. Luego, piensa en lo que has leído (Salmo 77:11, 12). Si te cuesta concentrarte, lee audiblemente “en voz baja”. Con el tiempo, tu interés por la lectura bíblica sin duda aumentará. Una hermana joven de Brasil recuerda: “Jehová siempre me pareció distante. Pero en los últimos meses he mejorado mi estudio personal y lectura de la Biblia. Ahora siento que mi relación con Jehová es más fuerte. Él es más real para mí”.

domingo, 10 de enero de 2010

Conmemoración de la muerte de Cristo el 30 de marzo de 2010



Imagínese que usted está observando lo que sucede en la provincia romana de Judea. Jesús y sus discípulos han salido de Jericó, una ciudad de exuberante vegetación, y suben con dificultad por un camino polvoriento y serpenteante. Como ellos, muchos viajeros más van rumbo a Jerusalén con ocasión de la celebración anual de la Pascua.
¿Qué incidencia tienen en usted y, de hecho, en todos nosotros, estos sucesos? Pues bien, el ministerio, la muerte y la resurrección de Jesús ensalzan a Jehová Dios y son fundamentales en el desenvolvimiento de su gran propósito (Colosenses 1:18-20). Son de vital importancia para nosotros, ya que, sobre la base del sacrificio de Jesús, podemos recibir el perdón de nuestros pecados y, por consiguiente, disfrutar de una relación personal con Jehová Dios (Juan 14:6; 1 Juan 2:1, 2).

Hasta los muertos reciben beneficios. La resurrección de Jesús hace posible que se les traiga de nuevo a la vida en el prometido Paraíso terrenal de Dios (Lucas 23:39-43; 1 Corintios 15:20-22). Si usted desea saber más acerca de tales asuntos, lo invitamos a asistir a la Conmemoración de la muerte de Cristo el 30 de marzo de 2010, en un Salón del Reino de los Testigos de Jehová de su localidad.

La Biblia "Un placer al alcance de todos"



La Biblia es la Palabra de Dios, donde se nos revela la voluntad divina. ¿Nos proveería Dios un libro que fuera imposible de entender o que fuera entendible solo para personas con una sólida formación académica? No, Jehová no sería tan cruel. Cristo Jesús dijo: “¿Qué padre hay entre ustedes que, si su hijo pide un pescado, le dará acaso una serpiente en vez de un pescado? ¿O si también pide un huevo, le dará un escorpión? Por lo tanto, si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará el Padre en el cielo espíritu santo a los que le piden!” (Lucas 11:11-13). Por lo tanto, podemos estar seguros de que comprender la Biblia está a nuestro alcance y que si se lo pedimos sinceramente a Dios, él nos dará la ayuda necesaria para lograrlo. De hecho, hasta los niños pueden captar y comprender las enseñanzas fundamentales de la Biblia (2 Timoteo 3:15).

Aunque requiere esfuerzo, entender la Biblia tendrá un efecto poderoso y fortalecedor en nosotros. Tras su resurrección, Jesús se apareció a dos de sus discípulos y les habló sobre profecías bíblicas. El relato de Lucas dice: “Comenzando desde Moisés y todos los Profetas les interpretó cosas referentes a él en todas las Escrituras”. ¿Cuál fue el resultado? Esa noche, mientras conversaban sobre lo que habían aprendido, los discípulos se dijeron uno al otro: “¿No nos ardía el corazón cuando él venía hablándonos por el camino, cuando nos estaba abriendo por completo las Escrituras?” (Lucas 24:13-32). Entender la Palabra de Dios les produjo placer porque fortaleció su fe en las promesas divinas y les dio un punto de vista optimista sobre el futuro.

jueves, 7 de enero de 2010

TIEMPO DE URGENCIA!!!



En toda obra de socorro la cantidad de tiempo disponible para efectuar lo bueno está limitada. Durante ocasiones de desastre, hombres y mujeres que participan en operaciones de socorro voluntariamente ajustan su rutina para dar prioridad al trabajo. No vigilan el reloj para ver cuándo deberían parar, sino que prosiguen mientras dure su fuerza física y la gente necesite ayuda. ¿Está usted igualmente dispuesto a privarse de placeres y deseos personales para participar al grado más completo posible en la más importante operación de socorro hoy día? El tiempo en que vivimos hace urgente el que los siervos dedicados de Dios participen plenamente en la obra de predicar y hacer discípulos. Estos son los “últimos días” del presente sistema inicuo. (2 Tim. 3:1-5) Solo las personas que disfruten de una posición aceptable delante de Jehová Dios como discípulos genuinos de su Hijo sobrevivirán al fin de este sistema. (Rev. 7:14-17) Antes que venga ese fin, los testigos de Jehová tienen la oportunidad de participar en una obra salvavidas de advertencia y socorro. Sin embargo, el tiempo que queda para esta actividad está reducido.—1 Cor. 7:29.Partisipa usted de esta gran obra? El tiempo para salvar vidas se acaba...

GRACIAS

GRACIAS